La normativa Halal Más información

Experto Profesional en Turismo Halal, Ocio y Hospitalidad (6ª ed.) (Octubre-Diciembre 2017)

CURSO

“EXPERTO PROFESIONAL EN TURISMO HALAL, OCIO Y HOSPITALIDAD

6ª EDICIÓN

(Del 23 de octubre al 15 de diciembre de 2017)

INTRODUCCIÓN

La Escuela Halal es un centro privado de formación, empleo y negocios impulsada por el Instituto Halal de Junta Islámica, organización de referencia de los/as musulmanes/as en España entre cuyos objetivos está contribuir a la consecución de sus derechos civiles, así como la difusión y comprensión del Islam en sus diferentes dimensiones (cultural, política, económica, religiosa, etc.). La creciente demanda por parte de la sociedad actual sobre temáticas relacionadas con el concepto Halal ha hecho necesaria la creación de un espacio propio de aprendizaje dinámico y plural que permita conocer en profundidad cuestiones como la alimentación, el turismo o las finanzas.

A ello cabe añadir las cifras de negocio recientes sobre el turismo halal o muslim-friendly: Se espera que el gasto en Turismo Halal alcance los 233.000 millones de dólares en 2020 y represente más de un 13% del gasto mundial en turismo.

España, con su clima y riqueza natural, además del patrimonio islámico que sigue copando las mayores cifras de visitantes, es uno de los destinos favoritos. En concreto y según las últimas cifras del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, 1.155.662 turistas procedentes del mundo islámico viajaron a España en 2014. Argelia lideró los países emisores de estos viajeros, con casi 220.000 visitantes, seguido de Turquía (215.076 turistas), Marruecos (199.305) y Egipto (86.001). En el quinto puesto las cifras descienden ya a los 41.127 visitantes procedentes de Indonesia o los 32.864 de Malasia, siendo el sureste asiático una de las regiones donde mayor desarrollo está teniendo el turismo destinado a clientes musulmanes. Tampoco hay que olvidar los más de 50 millones de musulmanes europeos.

PRESENTACIÓN

Halal es un concepto global que hace referencia al conjunto de prácticas y conductas que son permitidas, lícitas y saludables, según la sharia o Ley Islámica. En la actualidad, la industria turística Halal está creciendo, por lo que existe una especial demanda de personal cualificado para garantizar con calidad las distintas etapas de un Servicio Turístico Halal.

Por ello se ha organizado una nueva edición de este Curso de Experto en Turismo Halal, Servicios, Ocio y Hospitalidad, que incrementará el conocimiento de los participantes, en aspectos como la alimentación, el alojamiento, la hospitalidad islámica, el protocolo o el ocio practicado habitualmente por los turistas musulmanes.

OBJETIVOS

Especialmente se persigue el objetivo de:

  • Sensibilizar sobre la importancia del mantenimiento de unas prácticas seguras y códigos éticos que garanticen la prestación de servicios turísticos certificados Halal.

  • Dar a conocer la normativa Halal española, europea e internacional relacionada con el turismo y la situación actual de las entidades de certificación Halal.

  • Proveer del conocimiento teórico necesario para atender profesionalmente las distintas fases de operatividad dentro de la industria turística Halal.

  • Especializar al conjunto de establecimientos y operadores del sector turístico sobre las claves, barreras y ventajas del mercado Halal.

METODOLOGÍA

Se ha preparado una metodología de estudio estructurada online. Incluye distintos módulos de contenidos, que abordan desde los aspectos más generales a los más específicos. Se realizarán ejercicios, actividades y evaluaciones de todo ello. El Curso cuenta con una plataforma virtual permanente desde donde se realizará el seguimiento principal del curso, se mantendrán foros de debate y se llevarán a cabo las actividades de evaluación.

DESTINATARIOS

El Curso está destinado a profesionales interesados en desarrollar proyectos en cualquiera de los ámbitos Halal como directores de hotel, tour-operadores, guías turísticos, jefes de cocina, camareros, relaciones públicas, asesores, consultores o cualquier interesado en adquirir conocimientos profesionales relacionados con el Turismo Halal.

PROGRAMA

El programa del curso está orientado e impartido por expertos en Turismo Halal que permitirán un aprendizaje que garantiza que el alumnado recibirá las herramientas, documentación y conocimientos necesarios para ser Experto Profesional en Turismo Halal, Servicios, Ocio y Hospitalidad.

Los contenidos del curso son:

Módulo 0: Introducción al e-learning

Instrucciones generales, Uso de la Plataforma Online, Resolución de dudas y cuestiones específicas de carácter técnico.

Módulo 1: Introducción al Islam

Introducción y aspectos generales de la cultura, civilización y religión islámica. Fundamentos básicos de la jurisprudencia islámica. Los fundamentos religiosos del concepto Halal.

Módulo 2: Halal, un concepto global y un mercado en auge

Alcance y límites del concepto Halal y sus condiciones generales. Definición de Halal, Haram y Masbouq. Sectores de aplicación. Visión internacional y normalización del mercado.

Módulo 3: El turismo Halal, una visión práctica: definición, perfiles y requisitos

El concepto Halal aplicado al Turismo. Perfiles y necesidades del turista musulmán. Requisitos de los servicios turísticos Halal.

EVALUACIÓN

Al final del Curso los participantes en el programa formativo que cubran satisfactoriamente todos los requerimientos, ejercicios, exámenes escritos, participación y seguimiento del curso en la plataforma recibirán un Certificado acreditativo de haber superado la formación “Experto Profesional en Turismo Halal, servicios, ocio y hospitalidad”.

DIRECCIÓN Y EQUIPO DOCENTE

El equipo docente del curso está formado por expertos de referencia en el ámbito del turismo Halal.

Coordinación del curso

D. Faiad Barbash

INFORMACIÓN DEL CURSO

Fechas de realización:

Del 23 de octubre al 15 de diciembre de 2017. 7 semanas / 70 horas lectivas

Plazo de inscripción: hasta el 18 de octubre de 2017.

Precio: El precio del curso es de 290 €. Incluye matrícula y materiales didácticos.

El importe es bonificable al 100% a través de FUNDEA. Consúltanos.

Inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modalidad: Online

Observaciones:         El curso se realizará en español.

                                    El número mínimo de alumnos es 10 y el máximo es 90.

Política de cancelación y anulación de inscripciones

En caso no alcanzar el mínimo de alumnos, Escuela Halal se reserva el derecho de cancelar el curso. En caso de cancelación, Escuela Halal reintegrará el importe total de la matrícula a aquellos alumnos que la hayan abonado.

En caso de anulación de inscripción por parte de un alumno se reembolsará el 80% del importe del curso, para cubrir los gastos administrativos en que haya incurrido Escuela Halal. La anulación se aceptará solo en caso de fuerza mayor y se deberá comunicar al menos una semana antes del inicio del curso.

Información e inscripciones:

ESCUELA HALAL

Telf: 957 11 69 07

www.escuelahalal.com

 

Talk to us

085 888 5555